Ser punta de lanza en cualquier campaña que se inicia, siempre lleva consigo desafíos y expectativas inciertas. Lo nuevo hoy necesita amigos que le abran paso, necesita de músicos arriesgados que se atrevan, como en mi caso, de incursionar en este fascinante universo del Chapman Stick. Muchos pondrán interrogantes en su rostro solo al escuchar el nombre de este desconocido instrumento musical. Pero permítame manifestarles a titulo personal que como guitarrista clásico fui seducido y conquistado por este apasionante diapasón de 12 cuerdas.
Partiré diciendo que el Chapman Stick tiene pocas décadas de creación y aunque músicos de excelente trayectoria y de notable ejecución han dado muestra de la riqueza sonora de esta fusión de guitarra y bajo que funciona como un piano y se interpreta con la técnica del tapping, debo decir tristemente que en una visión general muchos se están perdiendo de mucho. Es por eso que los apasionados de este instrumento nos hemos propuesto difundir, fomentar y consolidar en Colombia el movimiento Stickista, vinculándonos a la familia de Stickistas de Hispanoamérica, la cual ya cuenta con centros de Stickistas en España, Argentina, México, Chile y Venezuela, entre otros.
Bienvenidos todos y todas. Aquí estamos para apoyarte. El centro de Stickistas de Colombia unido en trabajo común con otros círculos de stickistas alrededor del mundo, esta trabajando arduamente para ayudarte con todo lo relacionado al Stick: clinics, clases particulares, conciertos, instrumentos, discos y también las «clases para no-stickistas”.
Bienvenidos,
Nelson Aristizabal
Circulo de Stickistas de Colombia
circulodestickistas.com