En mi formación académica como guitarrista tuve el privilegio de compartir con maestros como Juan Carlos Landazabal y Ramiro Isaza, quienes cimentaron en mi un amor especial por la ejecución instrumental de la música colombiana. Me deleite interpretando suites del maestro Gentil Montaña y pasillos de Clemente Díaz entre muchos autores que cautivaron esta bella etapa de mi vida.
Al concluir mi formación académica en la universidad nacional, trasegué en el gremio de la guitarra clásica por un camino de mas de doce años, el cual fue conquistado por una técnica totalmente diferente que me invadió y redirección todo mi horizonte instrumental, pero no mi gusto por mi amada música colombiana. Por al convergencia de estos dos elementos nace la primera adaptación que hago de una pieza colombiana al Stick.
Para este primer intento tuve la fortuna de encontrarme con el compositor colombiano Germán Darío Pérez quien con generosidad me compartió en su apartamento una de sus obras, un precioso bambuco llamado MINIMITO, el cual paso de su partitura a las cuerdas de mi Stick, en un proceso que me enriqueció tanto como músico como colombiano. El resultado final no pudo haber sido mas significativo, este bambuco, grabado en el estudio del maestro Germán Darío Pérez y masterizado en España por el maestro Guillermo Cides, formo parte del compilado de stickistas lanzado recientemente. Me honra tanto el poder incluir la música de mi patria al repertorio mundial del Stick que desde ya se crea el compromiso y el reto de continuar con esta iniciativa. Bienvenidos músicos colombianos.
Nelson Aristizabal
Circulo de Stickistas de Colombia
circulodestickistas.com